Los fantasmas del pasado.

Hace semanas que no os escribo y sé que no tengo excusa pero, si sirve de algo, han sucedido tantas cosas en mi vida que me he encontrado desbordada.

Siempre he creído ser una persona positiva que intenta ver el lado bueno de las cosas, pero cuando no lo encuentro me vuelvo “loca” y me crea tal angustia que no sé qué hacer ni dónde meterme. Bueno…claro que lo sé, pero en esos momentos, donde siento que todo en lo que creo se me desmonta, no encuentro salida alguna y me bloqueo.

Hace unos meses, empecé a experimentar unos cambios importantes en mi vida y al principio parecía que todo iba genial; sin embargo, últimamente se me ha hecho cuesta arriba y he empezado a notar que mi TCA quería resurgir de nuevo. Imaginad mi preocupación, después de tanto tiempo, cuando pensaba que ya había desaparecido completamente… No os negaré que estuve a punto de caer en lo mismo de siempre porque a pesar de tener un millón de herramientas para hacer frente a los problemas de mi vida, un@ no es perfect@ y siempre se tiene miedo a lo desconocido y a lo que no puede controlar, verdad???

Afortunadamente, no me escondí tras el trastorno y le confesé a mi madre lo que me ocurría porque en el fondo creo que es normal y que durante toda mi vida, en momentos similares, tendré que tener cuidado. Me ayuda pensar que soy persona y que como tal, cometo y cometeré errores; pero eso, lejos de ser una debilidad, es una oportunidad de seguir conociéndome y aprendiendo. Seguro que much@s estaréis pensando que soy un poco naíf y que eso es muy fácil decirlo…; es posible, pero me gusta creer que lo que me está pasando y todo lo que experimento en mi vida tiene un fin bueno, y que tan solo debo estar preparada para recibirlo.

A pesar de todo, es cierto que estas últimas semanas, hasta que decidí reconocer lo que me sucedía, lo he pasado horriblemente mal. Tenía la sensación de que los fantasmas del pasado volvían a llamar a mi puerta, y sólo quería esconderme. Que rabia da cuando un@ cree que ya ha superado ciertas cosas pero luego descubre que no es del todo cierto; o por lo menos, así es como lo ve!!!

Ahora que todo ha vuelto a calmarse un poco, veo las cosas desde otra perspectiva e intento disfrutar de las pequeñas cosas del día a día sin angustiarme; no siempre lo consigo porque aún hay algo dentro de mí que no me permite estar del todo tranquila conmigo misma; espero descubrir pronto qué es lo que me crea tal ansiedad!!!!!!!!!! Mientras tanto, intentaré tomármelo con la mayor calma y alegría posible!!!!!!!!!!!

P.D.: Esto de desaparecer tanto tiempo porque no estaba en mi mejor momento se ha acabado. Teneros a vosotr@s es fenomenal y quiero compartir las cosas buenas y malas, al fin y al cabo, esa es la “gracia” de la vida, no??????????????


 

 

 

 

 

 

5 Respuestas a Los fantasmas del pasado.
  1. marta Responder

    anims guapa!! aquest procés té alts i baixos, però l’important és seguir endavant!!! un petonet!

  2. Susana Responder

    Gràcies pels ànims Marta!!!!!!!!!!
    Tens tota la raó, el procés té aquestes coses; però si ens fixem, la vida també, oi? Doncs suposo que ja és això!!!!!!!!!!!!!!!! És cert que es passa molt malament els dies que ens topem amb un gran mur davant nostre, però afortunadament, no són tots i de tant en tant gaudim de bones sorpreses.

    Petons i gràcies de nou,

    Sue

  3. Estrella Responder

    fijate en toda la sabiduría y madurez que tienes….
    un abrazo

  4. Pedro Responder

    Hola Susana,
    Me gustaría que me explicaras que recursos tienes para afrontar cuando te vuelven los fantasmas. A mi me surgen y a veces puede controlarme y otras no.
    Te agradecería conocer que utilizas tu.
    Muchas Gracias.

    • Sue Responder

      Hola! Siento contestarte tan tarde, he estado con exámenes y he necesitado priorizar mis estudios. Curiosamente, esa es una de las cosas que he podido mejorar porque antes hubiera sido incapaz de reconocer que no podía hacerlo todo!!!!

      Respecto a tu pregunta, puedo decirte que en mi caso lo que me ayuda es no esconderme ni sentirme mal por tales fantasmas. Eso lo primero, y después actuar; me va bien quedar con alguien y si ese alguien es de confianza, contarle lo que me pasa, lo que me ha provocado esa ansiedad tan extrema!!!! O también me ayuda descargarme, hacer algo con lo que sacar fuera las preocupaciones: correr, gritar, saltar, cantar, bailar, lo que sea y pueda hacer en ese momento claro!!! Sin embargo, cuando llego ahí es porque hay algo anterior que no he hecho demasiado bien. Yo soy muy controladora, pero ese control llevado a la obsesión no me va nada bien. Las semanas en las que me he pasado controlando lo noto muchísimo. Por eso intento ser lo máximo flexible posible. Prefiero tomarme alguna copa de vino o una cerveza de vez en cuando, aunque sea entre semana, que negarme a ello porque supuestamente no es correcto y luego desbordarme el fin de semana, por ejemplo. Y con la comida lo mismo. Sabemos que ese control irracional es lo que nos puede llevar a ingestas dañinas.

      No sé si te he ayudado algo, espero que sí! Pero lo único que quisiera que te quedaras es con la idea de que las respuestas las debes buscar en ti mismo y en tus patrones de conducta porque aunque yo te explique lo que me funciona a mí, quizás a ti no te sirva.

      Sue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.