Respirando tranquilidad

Hola a tod@s,

ya sé que para much@s de vosotr@s puedo parecer demasiado positiva, e incluso a veces, llegar a alejarme de la cruda realidad; sin embargo, me gustaría sentirme cerca de vosotr@s y ayudaros en todo lo posible.

Lo que sí es cierto, es que para mi recuperación está siendo esencial alejar pensamientos negativos y centrarme en las cosas que me producen felicidad, supongo que es por eso que continuamente hago referencia a cosas bonitas y hermosas alejándome de los malos momentos que pueda tener. De todas maneras, eso no significa que no estén, ya lo sabéis! Como todo el mundo, hay días buenos y otros no tanto…la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso, continuando con mi tónica, supongo, jejejejeje, quería hablaros de mi último descubrimiento; no es nada del otro mundo pero me ayuda a relativizar, relajarme y pensar las cosas con calma, y así no dejarme llevar por la impulsividad, la ansiedad y las acciones/pensamientos obsesivos. Ese descubrimiento no es más que la respiración!!!!!!!!! Seguro que estaréis riendo, o pensando “vaya chorrada” , yo también lo pensaba al principio, pero os aseguro que me está funcionando bastante bien y la sensación de paz esta semana ha sido extraordinaria. Quería transmitiros esta sensación y quien sabe…, quizás a alguien más le ayuda no?????

Que paséis una buena semana!!!!!!!!!!!!!!

Sue

9 Respuestas a Respirando tranquilidad
  1. marta Responder

    gràcies pel consell! sempre va bé tenir eines on recolzar-se en moments de turbulències!!! 😉 endavant!!

  2. Osi Responder

    Muchas gracias Susana.
    Hoy ha sido un día tranquilo, en una semana tranquila. Cuando siento estos momentos de paz, en que duermo toda la noche sin pesadillas, en que soy capaz de comprarme la merienda por mí misma, disfrutar de la cena junto a una vela, o tener la gallardía de comerme un bombón, veo que las sombras indican que el sol está entre las nubes.
    De seguro que vendrán días peores… siempre es así. La calma se ve perturbada por la agitación de la enfermedad y su sinuoso síntoma.
    Pero una cosa está clara: yo cuento con las herramientas. Son mías. Mis recursos los he creado yo, y me pertenecen. Y eso me legitima a vencerla. A emplear los medios para derrotarla. Y estoy segura de que lo conseguiré!
    Abrazos,
    Osi.

    • Sue Responder

      Escucharte me da fuerzas para seguir adelante porque mis días no son siempre maravillosos, como ya sabemos; y aunque me repito que es lo normal, eso no quita el sentirme mal. Sin embargo, compartir estos momentos con vosotr@s hace que relativice todo lo negativo y pueda abrirme hacia la tranquilidad y la calma de los días felicides.

      No sabes cómo agradezco teneros a mi lado y saber que no soy la única en este duro camino hacia la libertad!!!!!!!!!!!

      Hasta pronto Osi; sigue así, estoy contigo!!!!!!!!!!!!!

      Sue

  3. Sonia Responder

    hola! me gusta como te expresa y creo q vas a lograr todo lo que te propongas…
    me parece raro escribir a una desconocida sobre mi, pero necesito ayuda; mi hermana padece anorexia nerviosa y es incapaz de afrontarla, siempre con el “NO PUEDO” yo se que debe ser dificil afrontar un problema así cuando el mayor problema es no quererse a uno mismo…
    Me gustaria que me ayudaras a saber como convencerla que tiene un problema y ayudarla asi a que sea consciente y logre ir al centro. Espero que me conteste (por favor) muchas gracias

    • Sue Responder

      Hola!

      Siento no haberte contestado antes pero estaba con cosas y quería tomarme el tiempo suficiente para contestarte como mereces.

      En primer lugar, quiero animarte a que no pierdas la esperanza de que tu hermana mejore; sabemos que es complicado, aún más cuando ella no quiere reconocer su problema, pero estoy segura que con tu apoyo lo conseguirá porque eso es, entre otras cosas, uno de los factores que más nos ayuda a la recuperación. Si ella te tiene a su lado, aunque no dejará de ser duro e, incluso por momentos horrible, tendrá un pilar fundamental en su mejoría.

      Sin embargo, sí tengo que decirte que es necesario que ella acuda a un centro donde puedan guiarla y ayudarla profesionales de los TCA’s (Trastorno de la Conducta Alimentaria). No sé si tu hermana es o no mayor de edad, pero si lo es, creo que es necesario que ella acuda por su propio pie. Evidentemente, siempre podeis acompañarla porque eso le hará sentir más segura, e incluso os irá bien a tod@s los que esteis a su lado. En el mismo centro os ayudarán y os aconsejarán qué debeis hacer y que no, porque cada caso es distinto.

      Además, si quieres, puedes informarte en varias webs especializadas que seguro que te servirán para sentirte más tranquila con respecto a cómo gestionar tu relación con tu hermana. En mi caso, acudí al Centro ABB de Barcelona ( http://www.centroabb.es/), pero también he tenido compañeras que han acudido a ITA (Institut de trastorns limentaris; http://www.itacat.com/).

      Espero haberte ayudado un poco. De todas formas, ves preguntándome lo que necesites, y si quisieras que habláramos en privado, dímelo y te daré mi correo personal, vale?!

      Estoy a tu lado, no te sientas sola. Juntas haremos todo lo posible. Pero recuerda, sé positiva y nunca pierdas la esperanza!!!

      Sue

  4. Raquel Linares Responder

    Hola Susana , EN EL EQUIPO HAY DOS PERSONAS NORMA Y SANDRA QUE HAN EDITADO SUS LIBROS DE UN PROGRAMA DE OBESIDAD , Y QUE LES HABLE DE LA IDEA DE LO DEL LIBRO Y VAN A EMPEZAR A MIRAR VUESTROS POSTS Y EMPEZAR A SELECCIONAR Y A VER SI EDITAMOS UN LIBRO AUNQUE TARDEMOS …. TENEIS UN MATERIAL ESTUPENDO. Tambien vosotras podeis ir haciendo una seleccion de los posts que os han tocado más .
    buenas vacaciones , preciosa

    • Sue Responder

      Guau Raquel!!! Eso sería estupendo!!!!!!!!! Me encantaría poder colaborar con esa acción para ver si podemos editar el libro del que hablamos en aquella cena. Cualquier cosa que necesitéis me lo decís!!! Para mí, todos los posts tienen algo especial por eso creo que si ellas pueden seleccionar de una manera más objectiva los que crean más idóneos, mejor! De cualquier manera, como te he dicho, estoy para cualquier cosa que necesitéis!!! Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. paula Responder

    Hola Susana, el otro dia llamé al centro abb porque estoy haciendo un proyecto de investigación para el bachillerato, pedí entrevistarme con psicólogos y cuando tambien pregunté para entrevistar a pacientes me dijeron que no podía hacerlo por los datos de privacidad. Entonces me hablaron de este blog y de gente que estaria dispuesta a ayudarme.
    Por eso te escribo, para preguntarte si, mediante correo, podria pasarte la entrevista y así me la podrias contestar a todas las preguntas para que asi pueda complementar mi proyecto. Me sería de una gran ayuda!

    Espero notícias tuyas,
    Gracias!

    • Sue Responder

      Hola Paula, no me has dicho de qué es el proyecto de investigación que estás haciendo pero puedo suponerlo. Para mí será un placer ayudarte si eso puede contribuir a ayudar a alguien más. Pásame por email la entrevista, y si me parece coherente y apropiada (debes entender mi posición, jejeje), que seguro que sí, la contesto y te la reenvío lo antes que pueda.

      Un abrazo y buena suerte con el proyecto!!!

      susanagarcia81@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.