Si miro al espejo…

Si miro al espejo… veo a una mujer que afronta sus problemas sin miedo a equivocarse y siendo consecuente con sus acciones.

Si miro al espejo… observo como va desapareciendo esa obsesión por fijarme tan solo en las cosas malas.

Si miro al espejo… me doy cuenta de la belleza que hay dentro de mí.

Si miro al espejo… me siento feliz de buscar mi camino, siempre dirigido hacia lo que mi voz interior me susurra y no a lo que otr@s me “gritan a voces”.

 

Reconozco que hay días difíciles y que no siempre todo es lo maravilloso que me gustaría que fuera. Aún hay momentos en los que me siento sola y eso me asusta. Pero por otro lado pienso, ¿a qué le temes? Porque no es cierto que esté sola, lo que ocurre es que hasta ahora siempre he estado cerca de alguien para sentirme protegida, segura y valorada. Sin embargo, gracias a estos dos años, he descubierto que era una protección, una seguridad y una valoración “falsas”. Me refiero a que no estaba en peligro, ni tenía por qué sentirme insegura y mucho menos, valorarme a mí misma por lo que l@s demás opinaran de mí.

Afortunadamente, hoy me siento muy feliz de haber sido valiente y dejar eso atrás. Arriesgarme a vivir mi propia vida tal y como yo la sueño e imagino; y sobre todo, a vivirla sabiendo que habrán momentos dolorosos y duros, pero sin olvidar que también los habrá increíblemente estupendos. ¿Qué sería de la vida sin esta emoción? ¿No creéis que sería muy sosa?

Las experiencias malas nos ayudan a reconocer y valorar las que son buenas.

3 Respuestas a Si miro al espejo…
  1. Lorena Responder

    Susana, te escribo una frase que me encanta. “Aquel ciego, en el desierto, lloraba porque no tenía obstáculos que le ayudaran a guiarse”.
    Un beso enorme y ya sabes lo que te admiro!!

  2. MARI JOSE Responder

    Hola susana,acabo de descubrir tu blog y me esta encantando,me veo reflejada en ti, porque todo lo que estoy leyendo me ocurre.Tengo una pareja desde hace 6 años y a pesar de que mi vida es él siento un vacio enorme y siempre tengo en mi mente el querer llegar a la perfeccion,sufro bulimia nerviosa desde que comence con él, tengo rachas que me encuentro mejor y otras que estoy fatal.Este año me fui a estudiar a ceuta y solo venia a la peninsula en determinadas fechas y he cojido un poco de depresion porque me he faltado tenerlo a mi lado y que me dijera, lo guapa que estaba o que me hiciera alagos, todo por la gran inseguridad que tengo.Cuando estoy bien pienso que soy capaz de muchas cosas pero son muchas las veces que me vengo abajo y todo parece imposible.
    Un bso enorme,felicidades por tu recuperacion,espero que sigas escribiendo en el blog y que nos sirva de ayuda.

  3. Sue Responder

    Hola Mari Jose,

    me alegra tanto que te sirvan mis palabras!!!!! Hay algo que me gustaría decirte, pero como todo, no pretendo solucionar nada, ni aconsejar a nadie; ¿quién soy yo para eso, no? Sin embargo, como personas que nos vemos reflejadas las unas a las otras, querría animarte en tu recuperación.
    Piensa que para poder amar a alguien, antes debemos amarnos a nosotr@s mism@s; estoy segura que quieres muchísimo a tu pareja, pero no es justo que no lo hagas contigo misma. ¿Y qué es la perfección Mari Jose? ¿Crees que algún día llegarás a ese punto que buscas? Yo buscaba lo mismo hasta que me di cuenta de que la perfección no existe, es más, ¿qué es perfección? Para algun@s será una cosa y para otr@s otra, ¿no?
    Puedes mejorar, intentar hacer las cosas lo mejor posible pero debemos ser realistas, no siempre lo conseguiremos. Sin embargo, no tenemos que sentirnos mal por ello porque mañana quizás lo logremos. ¿Qué te parece si empiezas a mirar por ti, por tu felicidad y te abres a lo que tu vida y tu pareja te ofrecen? Los atracones no te ayudarán, créeme, y seguro que lo sabes. ¿Te sientes mejor luego? Quizás por un segundo sí, ¿pero se ha solucionado tu “problema”? Piénsalo y pon en una balanza las cosas buenas que tienes y las malas, es posible que entonces veas las cosas de otra manera y eso te ayude a centrarte en tu bienestar y salud. No olvides las pautas de alimentación, son la única manera de empezar a normalizar tu vida y a partir de ahí, encontrar el camino que te lleve poco a poco a no sentirte vacía como te sientes ahora. Y recuerda, no siempre serán días buenos, pero eso no debe frenarte ni hacerte retroceder en tu curación. Ya verás que un día las cosas se habrán puesto en su sitio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ánimo guapísima!!!

    Sue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.


seis − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>